lunes, 12 de marzo de 2012

LAS EMOCIONES Y EL CONOCIMIENTO



En este articulo hablaremos y relacionaremos  las emociones con el conocimiento, para esto reconoceremos los tipos de emociones que existen y como se relacionan con el conocimiento, posteriormente vamos a formular algunas preguntas para debatirlas y conocer lo que realmente la gente piensa al respecto de la pregunta, para saber cual es su posición, frente al tema.

Las emociones son los sentimientos o formas de expresarse, son reacciones químicas, se expresan en la cara, los músculos, la voz, y de mas, para relacionar el conocimiento con las emociones, hay facultades y una de ellas específicamente es la racional; esta facultad nos ayuda a tener mejor orientación en nuestras vidas como pensar antes de actuar, pensar antes de una toma de decisión, tomar conciencia ante alguna emoción,  además las emociones más conocidas son: la tristeza, rabia, alegría, frustración, amor angustia, entre otras.

Cuando el ser humano no tiene control sobre sus emociones, se deja llevar por estas hasta cometer el peor error como suicidarse, asesinar, agredir física y verbalmente, hacer sentir mal a una persona o llegar a herirla. Para evitar este tipo de situaciones debemos controlar más nuestras emociones y utilizar la razón para no cometer errores que nos van hacer arrepentir para toda la vida y que nos quede en la conciencia remordimientos.
En mi opinión las emociones y el conocimiento se complementan, ya que una depende de la otra para tener el  control sobre nuestras emociones y evitar futuros errores de los cuales nos podemos arrepentir y aprender de ellos, para ello existe una facultad importante que va ligada es la razón, gracias a nuestra forma de razonar podemos pensar a fondo de qué nos conviene y qué no.
A continuación surgen estas preguntas interesantes para debatirlas:
¿Pueden ayudarnos a ser más felices?
¿Cómo podemos controlar nuestras emociones?
¿Qué otra relación tiene las emociones con el conocimiento?

Para concluir es importante reconocer la importancia de racionar en el momento que tengamos alguna emoción y controlarnos antes de cometer algún error.

5 comentarios:

  1. ¿A qué se refiere exactamente la primera pregunta?

    * Corrija ortografía y redacción.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo podemos controlar nuestras emociones?
    el controlar nuestras emociones es un proceso empírico y temporal, no espontaneo que de un momento a otro las controlamos, requiere cierto tiempo para poder hacerlo y experiencia para lograr modificar nuestra estructura mental y cognoscitiva, de tal manera que hallemos un catalizador a nuestras emociones para producir un control a estas.

    ResponderEliminar
  3. bueno en la segunda pregunta que hacen me atrevo a decir que nunca podriamos controlar nuestras emociones asi hagamos todo lo posible para contrarlas ya que en una situacion como la muerte de un ser querido digamos en un caso ( imaginario) una familia de 4 ( papá , mamá , hija e hijo ) mueren sus dos padres el niño mas grande tiene que tomar una responsabilidad de enfrentarse a la vida pero para que este segurod e eso tiene que afrontar la muertes de sus apdres de una manera madura pero obviamente le duela y sufra pero en mi opinion creeria que debe aparentar ser fuerte para que su hermana este mas tranquila .

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. esta pregunta es subjetiva, en mi opinión, es muy difícil poder controlarlas ,ya que, nosotros tenemos dos mentes: la que siente y la que piensa, hay momentos en el cual pensamos lo que queremos pero sentimos totalmente lo contrario, un ejemplo: cuando una persona está enamorada y tiene una discusión con su pareja hay muchas veces que dicen lo que no sienten sino lo que piensan. Para mi, es muy difícil controlarlas porque interfiere los factores razón y sentir, y estos en su mayoría de veces son inversamente proporcionales
    Alejandro Samudio Carvajal. 11 B

    ResponderEliminar